La actriz británica Emma Thompson narró su experiencia con la IA, a la cual dijo ¡Vete a la mierda!”.
En el programa de Stephen Colbert, Emma Thompson explicó que suele escribir a mano, “con letra antigua, porque creo que existe una conexión entre el cerebro y la mano”.
Explicó al conductor que cuando escribe algo luego lo pasa a un documento de word, pero “Últimamente, el documento de Word no para de preguntarme: “¿Quieres que lo reescriba?”.
Y entonces termino diciéndole: “¡No necesito que reescribas lo que acabo de escribir, ¿te puedes ir a la mierda?! ¡Vete a la mierda!”. Estoy harta”“.
Colbert le preguntó por su postura ante la “inteligencia generativa” y añadió que a la IA “no debe importarle” estar corrigiendo a una ganadora del Oscar.
Emma Thompson compartió una anécdota sobre las dificultades tecnológicas que sufrió cuando escribió la aplaudida adaptación de la novela de Jane Austen: ”Recuerdo una vez que estaba terminando de leer ‘Sentido y Sensibilidad’ en la computadora. Regresé del baño y descubrí que había convertido todo el texto en jeroglíficos… había desaparecido por completo”. La actriz intentó recuperarlo durante ocho horas, pero finalmente debió reescribirlo: “El ordenador lo había copiado y lo había ocultado… como si lo hubiera hecho a propósito”
Emma Thompson es una de las actrices británicas más celebradas de las últimas décadas, también es reconocida por su amplio trabajo como escritora. De hecho, en 1996 se llevó su segundo Oscar gracias al guion de ‘Sentido y sensibilidad’, por el que también recibió el Globo de Oro y BAFTA. Con motivo del estreno en Apple Tv de su última película, ‘El misterio de Cemetery Road’, la creativa ha acudido al programa nocturno de Steven Colbert donde ha sido tajante con la incorporación de la IA en su herramienta de trabajo, el programa Word: “Siento una irritación intensa. No puedo ni empezar a describírtela”.

