Steven Soderbergh habló con Variety, sobre el documental que está haciendo sobre la última entrevista de John Lennon y dijo estar sorprendido de lo “abierto y entusiasmado” que estaba John Lennon en su última entrevista el día de su muerte.
Soderbergh está trabajando en un nuevo documental que se centra en la entrevista de Lennon y su esposa Yoko Ono con RKO Radio el día en fue asesinado afuera del Dakota , su edificio de apartamentos en la ciudad de Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.
La película está casi terminada, pero aún no tiene título ni fecha de estreno.
El último día de John Lennon incluyó una sesión de grabación, una sesión de fotos y una entrevista de radio, y un nuevo documental de Steven Soderbergh está listo para arrojar luz sobre la última charla del fallecido músico.
“Estoy entusiasmado… El trabajo consiste, obviamente, en presentarlo de forma que enriquezca la entrevista y no la distraiga”, dijo. “Solo espero crear una película que consiga que la mayor cantidad de gente posible escuche lo que John y Yoko dijeron esa tarde antes de que lo mataran”.
Soderbergh agregó que Lennon y Ono “eran muy libres en sus discusiones”, cuyos temas iban desde la música y la política hasta el futuro.
“Me sorprendió lo abiertos y entusiasmados que estaban al hablar”, dijo Soderbergh. “Uno diría que nunca los habían entrevistado.
Así que quiero que eso llegue al público. Todo lo que dijeron hace 45 años no solo es relevante hoy. Es aún más relevante en términos de relaciones, política, cómo nos tratamos unos a otros, cómo funcionan los sistemas en el individuo y, sobre todo, en la importancia del amor en nuestra vida diaria y en nuestro mundo”.
Lennon y Ono habían lanzado el álbum Double Fantasy apenas unas semanas antes, y solo concedieron una entrevista de radio para promocionarlo. La charla con Dave Sholin y Laurie Kaye de RKO duró tres horas y media en el Dakota.

Había llegado al Dakota alrededor del mediodía. La imagen de John abriendo la puerta, saltando, entrando en la habitación y extendiendo los brazos como diciendo: “¡Hola, amigos, aquí estoy!”, recordó Sholin en 20/20 en 2020.
“Acababa de cumplir 40 años. Como él mismo dijo, era como si estuviera abriendo un nuevo capítulo. Ese era el estado de ánimo del día, y no podría haber estado más animado”.
Kaye agregó que el cantante de “Imagine”, que había pasado gran parte de los últimos años criando a su hijo Sean , que entonces tenía 5 años , estaba “simplemente feliz”.
“Feliz de estar vivo y feliz de pensar en los años que le quedaban por delante con Sean, haciendo música y con Yoko”, dijo. “Era algo que brotaba de él, era hermoso”.
El último día de Lennon ha recibido una amplia cobertura. Además de la entrevista, también fue fotografiado por Annie Leibovitz para la portada de Rolling Stone y pasó tiempo en el estudio grabando lo que se convertiría en el sencillo de Ono de 1981, “Walking on Thin Ice”.
«Ambos estaban tan felices», declaró a PEOPLE en 2023 el productor Jack Douglas, quien pasó tiempo en el estudio con Lennon el día de su muerte. «No creía que fuéramos a revolucionar el mundo con [ Double Fantasy ]. Pero no le importó. Solo quería contar la verdad sobre su momento de vida a los 40 años. Y se sentía muy bien al respecto».
Soderbergh afirmó que su película está casi terminada, pero aún no tiene título ni fecha de estreno. Es el primer documental del director desde 2010.

